La Sociedad Venezolana de Medicina Física y Rehabilitación,  pionera en   las actividades docentes y de actualización del médico fisiatra en Venezuela, es la encargada de supervisar que los médicos rehabilitadores que ofrecen sus servicios profesionales en el país,  realicen actividades de educación médica continua que conlleven a trabajos de investigación y publicaciones. Todo ello tendente a mejorar su nivel de preparación, suficiencia  y que sus acciones estén basadas bajo principios de responsabilidad y ética. 

¿Qué es el proceso de Rectificación?

La Recertificación es el resultado de un acto mediante el cual una sociedad científica, debidamente acreditada (como la Sociedad Venezolana de Medicina Física y Rehabilitación) aplicando criterios preestablecidos, asegura a través de un proceso de evaluación, que un profesional médico, previamente certificado como Especialista (título de especialista en Medicina Física y Rehabilitación), mantiene actualizados sus conocimientos, habilidades y destrezas, desarrollando actitudes dentro del marco ético y científico, adecuado con el progreso del saber y del hacer propio de la especialidad en un periodo de tiempo determinado.

El proceso de recertificación implica la revisión y calificación del currículum del médico Fisiatra, donde se evaluarán las acciones asistenciales, académicas, docentes y de investigación de los cinco años previos a la solicitud.

¿QUIÉN PUEDE APLICAR A LA RECTIFICACIÓN?

Todo médico Fisiatra que tenga  más de 5 años de haber obtenido su título que lo certifica como especialista en Medicina Física y Rehabilitación y que además esté inscrito y solvente con la sociedad, puede solicitar la  Recertificación  ante la comisión de Certificación y Recertificación (COCEREC ) .

Requisitos para la Rectificación

¿Cómo se aprueba la Recertificación?

  • Estar inscrito  y solvente con la SVMFYR .
  • Currículo Vitae actualizado, desde el inicio de actividades como  médico Fisiatra.
  • El resumen curricular debe indicar claramente las fechas de inicio y final de cada actividad.
  • Se deben presentar  los documentos oficiales vigentes que acrediten cada una de las actividades.
  • En caso de documentación falsa se anulará la solicitud.
  • Llenar la planilla de solicitud.

Para su aprobación se deben reunir 100 puntos según el baremo aprobado, el cual evalúa actividades docentes, asistenciales, de educación médica continua, publicaciones  y participación activa dentro de la sociedad.

Directorio de médicos recertificados